El proceso de limpieza Soda Blasting, a base de bicarbonato sódico Armex se desarrolla en un solo paso, produciendo un nivel de limpieza que no se logra con sistemas convencionales.
El sistema convencional (arenado) es un proceso sucio que origina contaminantes altamente nocivos para el operario y para el medio ambiente. El sistema de limpieza con bicarbonato no es reutilizable, asegurando un resultado siempre óptimo y libre de factores contaminantes.
Como funciona
La limpieza con cristales de bicarbonato produce, en un solo paso, la totalidad de la remoción. La suavidad resultante (escala de dureza de Mohs de 2,4) y la naturaleza friable de este cristal, produce una acción de corte único, con muy poco o ningún efecto en la mayoría de los sustratos.
Por ejemplo, en superficies muy frágiles, como puede ser el vidrio, se puede limpiar sin ningún efecto de grabado.
Debido a la naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio, no es necesario desengrasar o pintar inmediatamente el acero, ya que después del proceso queda una finísima capa protectora que evita la corrosión inmediata de la pieza.
Reducción de desechos sólidos. Por sus propiedades físicas, el bicarbonato de sodio puede ser disuelto en agua dulce. Mediante la disolución del medio, permite filtrar los contaminantes. La solución general es descargada en los sistemas de tratamiento o vías de agua abiertas.